Qué ver

Desde el pueblo es fácil acercarse en coche a lugares de interés, como son Los Picos de Europa -a 45 minutos-; Santillana del Mar -a 20 min.-; Santander – a 30 minutos-, o incluso visitar la vecina Asturias, a 1,5 horas de distancia.

A continuación te detallamos algunas visitas imprescindibles:

CUEVA EL SOPLAO: Situada a 23 km. de nuestra posada. Según dicen los expertos es «la Capilla Sixtina de la Geología«, con sus espectaculares estalactitas excéntricas muy poco comunes y de extraordinaria belleza.

COMILLAS: A 9 km. Esta villa te cautivará por su arquitectura y sus impresionantes construcciones como el Palacio de Sobrellano, el cementerio, o el Capricho de Gaudí.

SANTILLANA DEL MAR: Situada a 24 km. Pasear por sus calles empedradas es como un salto en el tiempo, como una vuelta a la Edad Media. Además, puedes visitar la réplica de la Cueva de Altamira.

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO: A 62 km. Podrás pasar un día viendo animales en semilibertad como osos, elefantes, gorilas o leones, entre otros muchos.

RESERVA DEL SAJAImpresionante mezcla de flora y fauna, ideal para perderse por sus caminos entre hayas, robles y encinas.

SANTANDER: A 60 km. tienes la capital de Cantabria. Podrás disfrutar visitando el Parque de La Magdalena, Puerto Chico, la playa de El Sardinero o el Paseo de Pereda.

RUTA DEL CARES: Una buena opción para hacer senderismo en a través de la garganta del río Cares, en plena naturaleza de los Picos de Europa.

FUENTE DÉ: Culminando la subida desde Potes, se encuentra el circo glacial de Fuente Dé, con su impresionante teleférico que te subirá a casi 1.000 metros en un par de minutos.

LLANES: En Asturias. No puedes perderte su paseo al lado del mar y su espigón, con los Cubos de la Memoria de Ibarrola.

EQUUS BORIA: Precioso lugar para realizar una ruta a caballo por la Sierra de Boria y por la orilla de los acantilados. Si montar a caballo ya es una experiencia única, hacerlo junto al mar, viendo y escuchando el sonido de este maravilloso y bravío Mar Cantábrico, es algo que jamás olvidarás.